Debíamos hacer una planificación. De una actividad a realizar con un curso de niños con N.E.E.
Está experiencia nos sirvió para empezar a conocer como trabajaremos como futuros Educadores Diferenciales.
Como funciona una planificación, ha que está dirigida específicamente. Y como se evalúa a los alumnos.
Actividad Área Artística
Nivel: Pre-básico / Básico
Objetivo General: Estimular y ejercitar el desarrollo de la capacidad creadora para provocar su originalidad y lograr la expresión libre de afectividad, experiencias y vivencias.
Obj. Específico | Obj. Operativos | Actividades | Materiales y Recursos | Evaluación |
Desarrollar habilidades sociales como saludo y actitudes de cortesía. | Participar en rutina de saludos. | -Rutina de saludo inicial, los alumnos se presentan entonando canción de saludo. | ||
Diseñar vestimenta de acuerdo a profesión u oficio. | Participar en actividad de diseño y creación de vestuario de profesión u oficio según corresponda | - Previo a la realización de la actividad se designan los grupos de trabajo. - Los alumnos con apoyo de imagen diseñan y crean vestimenta de papel de diario, de acuerdo a profesión u oficio designado a los grupos, tales como: carabinero, médico, etc - Crean accesorio característico de cada profesión. | - Papel de diario - Tijeras - Scotch | Observación Directa. Lista de cotejo |
Desarrollar conciencia de esquema corporal | Lograr conciencia de esquema corporal a través de desfile de vestuario de profesión u oficio. | -El alumno escogido por su grupo debe desfilar acompañado por un compañero. - El resto de los compañeros con apoyo, explican a los demás grupos y tías, como desarrollaron la actividad. | ||
Desarrollar habilidades sociales de despedida. | Alumnos participan en rutina de despedida. | - Rutina de despedida, los alumnos se despiden entonando una canción. |
Plantilla de evaluación
LISTA DE COTEJO
Logrado | No Logrado | |
Participa de rutina de saludo | ||
Aporta con ideas para producción de diseño | ||
Apoya en la confección del diseño | ||
Utiliza correctamente los materiales | ||
Sigue instrucciones | ||
Participa activamente de la totalidad de la actividad | ||
Mantiene orden y aseo del lugar de trabajo | ||
Participa en rutina de despedida |
Glosario:
Planificación es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos"
Objetivo:Fin al que se dirige una acción u operación
Actividad:Trabajo, deber o conjunto de cosas que hay que hacer.
Evaluación: puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.
Bibliografia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario