sábado, 2 de julio de 2011

Planificación.

Esta vez la tarea era un poco más complicada.
Debíamos hacer una planificación. De una actividad a realizar con un curso de niños con N.E.E.

Está experiencia nos sirvió para empezar a conocer como trabajaremos como futuros Educadores Diferenciales.
Como funciona una planificación, ha que está dirigida específicamente. Y como se evalúa a los alumnos.



Actividad Área Artística
 Nivel: Pre-básico / Básico
Objetivo General: Estimular y ejercitar el desarrollo de la capacidad creadora para provocar su originalidad y lograr la expresión libre de afectividad, experiencias y vivencias.
Obj. Específico
Obj. Operativos
Actividades
Materiales y Recursos
Evaluación
Desarrollar habilidades sociales como saludo y actitudes de cortesía.
Participar en rutina de saludos.
-Rutina de saludo inicial, los alumnos se presentan entonando canción de saludo.


Diseñar vestimenta de acuerdo a profesión u oficio.
Participar en actividad de diseño y creación de vestuario de profesión u oficio según corresponda
- Previo a la realización de la actividad se designan los grupos de trabajo.
- Los alumnos con apoyo de imagen diseñan y crean    vestimenta de papel de diario, de acuerdo a profesión u oficio designado a los grupos, tales como: carabinero, médico, etc
- Crean accesorio característico de cada profesión.
- Papel de diario
- Tijeras
- Scotch

Observación Directa.

Lista de cotejo
Desarrollar conciencia de esquema corporal
Lograr conciencia de esquema corporal a través de desfile de vestuario de profesión u oficio.
-El alumno escogido por su grupo debe desfilar acompañado por un compañero.
- El resto de los compañeros con apoyo, explican a los demás grupos y tías, como  desarrollaron la actividad. 


Desarrollar habilidades sociales de despedida.
Alumnos participan en rutina de despedida.
-       Rutina de despedida, los alumnos se despiden entonando una canción.



 Plantilla de evaluación


LISTA DE COTEJO
   

                                      Logrado
      No
  Logrado
Participa de rutina de saludo


Aporta con ideas para producción de diseño


Apoya en la confección del diseño


Utiliza correctamente los materiales


Sigue instrucciones


Participa activamente de la totalidad de la  actividad


Mantiene orden y aseo del lugar de trabajo


Participa en rutina de despedida






Glosario:


Planificación es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos"

Objetivo:Fin al que se dirige una acción u operación

Actividad:Trabajo, deber o conjunto de cosas que hay que hacer.

Evaluación: puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos. 

Bibliografia: 

http://es.wikipedia.org/wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario